domingo, 8 de noviembre de 2009

GRAMMAR CHALLENGE

href="http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/grammar_challenge/">Welcome to Grammar Challenge, the programme where we help language learners use tricky grammatical structures.

Every programme is downloadable as an mp3 and features an expert commentary on that week's grammar. The website contains fun interactive quizzes, grammar tables and an area for you to practise your written English.


Este recurso de internet lo considero muy interesante y recomendable. Se llama Grammar Challenge y es de la BBC. Contiene un podcast con lecciones de gramática impartidas en inglés en las que cada día explican un tema sobre el que luego preguntan a un estudiante extranjero, al que someten a un "reto" (de ahí el nombre de Grammar Challenge).

Cada podcast empieza con una breve charla entre el presentador y el estudiante. Después una profesora explica brevemente el tema del día, tras lo cual el presentador plantea algunas cuestiones al estudiante para que las responda utilizando lo aprendido sobre el tema en cuestión.Para mí lo más destacable es:1) El mismo hecho de ser impartido sólo en inglés.2) La posibilidad de escuchar los distintos acentos de los estudiantes, procedentes de muchas nacionalidades diferentes.3) En apenas unos minutos se repasa un tema gramatical, siempre muy bien y claramente explicado.4) Hay muchísimos temas, que siguen ampliando periódicamente.5) En la página web hay otros recursos sobre cada lección, como textos y ejercicios, que pueden ayudar a comprender mejor los temas.Además, podemos suscribirnos con iTunes o algún otro programa de podcasts de manera que se puede escuchar en cualquier sitio sin tener que estar conectado a internet.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario